Delegada regional de Bienestar replica mensaje del procurador federal del consumidor, quien solicita a las familias que enfrenten esta circunstancia que denuncien ante Profeco el hecho.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Las familias no están obligadas a adquirir uniformes nuevos para que sus hijas o hijos sean admitidos en las escuelas, además tienen la libertad de fabricarlos en casa o mandarlos a hacer donde les parezca mejor, expresó la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.
“Aguas con las escuelas que exigen a los padres de familia comprar a sus hijos uniformes nuevos cada año”, advirtió a través de sus redes sociales.
Recordó a la ciudadanía que es el consumidor quien elige lo que más le conviene a su bolsillo, incluso si le resulta mejor elaborarlo en casa debe hacerlo porque es su derecho.
Si alguna escuela particular está haciendo imponiendo la compra de uniforme, debe denunciarla con la Profeco.
La funcionaria replicó el mensaje del Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien pide denunciar este tipo de situaciones anómalas al número telefónico 800 468 8722.