Ana Carolina Aguilar Venegas, neuróloga pediatra y parte del Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez informó que nuestra frontera presenta un alto índice en ansiedad y depresión entre niños y adolescentes.
Ciudad Juárez. – Ana Carolina Aguilar Venegas, neuróloga pediatra, consideró que 15 de cada 100 niños presentan problemas de neurodesarrollo, además de que Ciudad Juárez es una de los municipios con más casos de depresión y ansiedad entre los menores, y dejo en claro que uno de los elementos que contribuyen a estos cambios neurológicos son los juegos electrónicos.
“Los problemas del neurodesarrollo de los menores los podemos detectar en su capacidad de aprendizaje, además de presentar deficiencias en su lenguaje y poseer atención dispersa”, dijo.
Destaco que existe la idea de que la depresión se manifiesta a través de la tristeza, sin embargo, dijo que hay otros síntomas como lo son la irritabilidad, el enojo y la disminución en sus grados académicos.
Menciono que es importante que los padres de familia estén atentos a los cambios que puedan presentar los menores para ayudarles a través de la visita con un especialista.
Añadió que otro de los elementos que contribuyen en el subdesarrollo neurológico, es la obesidad, y que es en la adolescencia y la juventud en donde se presentan los mayores problemas de ansiedad y depresión.
Recomendó que, a los menores, sobre todo a los niños, no se les permitan más de dos horas de juegos electrónicos, además de vigilar su alimentación, para evitar problemas que puedan perjudicar el desarrollo natural de los menores, y con ello, evitar problemas a futuro.