Durante días recientes cientos de viajeros, principalmente de ese país, llegan a la región para cruzar a territorio de Estados Unidos y aprovechar beneficios que les otorga ese gobierno.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Varios grupos de migrantes, la mayoría provenientes de Venezuela, han llegado a la región desde el sábado anterior para cruzar a territorio estadounidense.
El fenómeno comenzó el pasado 10 de septiembre, cuando entró en vigor la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes procedentes de Venezuela que los protege de deportaciones y les da la posibilidad de obtener permisos para trabajar legalmente en ese país.
Hoy por la mañana, reportaron testigos, cruzaron alrededor de 200 migrantes personas, que dijeron que provenían de Venezuela, por la zona donde se ubica la preparatoria Altavista, donde fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza ya en territorio del país vecino.
Hasta ahora, al menos una treintena de camiones de transporte fueron abordados por alrededor de 1 mil 200 migrantes para ser llevados a la ciudad de Nueva York desde el 23 de agosto, informaron funcionarios de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad y el condado de El Paso.