Tan solo Durango y Sinaloa, tendrán cerca de mil millones de pesos para llevar a cabo proyectos carreteros en conjuntos, mientras que Chihuahua quedó fuera.
Chihuahua. –Los federales para el próximo año, en materia de infraestructura como puentes y carreteras son para los estados gobernados por MORENA, los que acaparan el 61% de los que se destinará en ese rubro para el 2023.
En un análisis del Presupuesto Federal 2023, en total se repartirán entre los estados 2 billones 432 millones 771 mil millones de pesos entre los diversos ramos y programas que existen.
Al estado de Chihuahua le tocará un 8.1% más de acuerdo a este presupuesto.
Sin embargo, en obra pública a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno Federal destinó el 61% de los recursos para estados gobernados por MORENA, es decir, 29 mil 771 millones de pesos.
Esta última cantidad se distribuirá en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Chiapas, entre otros.
Tan solo Durango y Sinaloa, tendrán cerca de mil millones de pesos para llevar a cabo proyectos carreteros en conjuntos.