Los actos de violencia en los infantes está normalizado, pese a que las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos, es decir, no son objetos.
Ciudad Juárez. – Luis Hassan Ortiz Enríquez, coordinador del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de violencia infantil, a fin de atender a los menores y terminar con las prácticas de agresión hacia ellos.
El funcionario señaló que desgraciadamente los actos de violencia en los infantes está normalizado, pese a que las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos, es decir, no son objetos.
Tras la situación que surgió estos días, luego de que un hombre agrediera físicamente a un niño mientras estaba en un vehículo, Ortiz Enríquez lamentó el ataque y dijo que constitucionalmente es responsabilidad de todos los ciudadanos dar aviso a las autoridades.
“Tenemos que entender una cosa simple ¿porqué cuando se presenta violencia física en contra de un adulto se constituye un delito y cuándo es en contra de un niño o una niña, se dice que los estamos educando?. La realidad es que no, la violencia es la violencia y hay que evitarla”, expresó.
El coordinador del SIPINNA Juárez indicó que en el país se han normalizado los actos de violencia infantil, pues el mayor ejemplo es el llamado “chanclazo”.
“Lo tenemos normalizado pero es muy simple, la neurociencia nos dice que en realidad no da resultado una crianza a través de la violencia, si diera resultados todas las niñas y niños que han sufrido violencia física en la familia o donde sea, serían quienes destacan hoy en día, y al final de cuentas el resultado nos dice que no es así”, comentó.
Ortiz Enríquez llamó a los juarenses a no solo denunciar, sino a cuidar de la niñez juarense, ya que es necesario visibilizar que los infantes son titulares de derechos.