Anuncia AMLO que Minsa y Maseca reducirán 3% el costo de sus productos

spot_imgspot_img

Aunque el precio del maíz ha ido a la baja, Maseca sólo lo ha subido a tal grado que el precio del kilo de la tortilla ya ronda los 30 pesos en algunas tortillerías del país.
Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio de la tortilla tiene que comenzar a bajar en diversos estados debido a que, en el nuevo acuerdo para controlar la inflación en productos básicos, Maseca y Minsa se comprometieron a disminuir los precios de la harina de maíz en un 3 por ciento.
“Las tortillas dependen más de la harina de maíz y hay dos empresas que abastecen de harina a las tortillerías, que son Maseca y Minsa, los dos estuvieron aquí, hicieron el compromiso de hacer una disminución del 3 por ciento en la harina y además ya en los mercados internacionales, si no se agrava la situación de la guerra, hay una tendencia a que van a bajar los productos básicos”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.
Y es que, en semanas pasadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó a la empresa Maseca de influir negativamente en el precio de las tortillas, pues a costa de no bajar sus precios, obliga a las tortillerías a trasladar los costos a los consumidores.
La dependencia señaló que este es un fenómeno que debe atender la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues, aunque el precio del maíz ha ido a la baja, Maseca sólo lo ha subido a tal grado que el precio del kilo de la tortilla ya ronda los 30 pesos en algunas tortillerías del país.
El lunes, el presidente López Obrador y 15 empresas de alimentos y comercializadoras, acordaron homologar los precios de 24 productos de la canasta básica y esta se topara en 1,039 pesos cuando menos hasta febrero de 2023.
De entre los compromisos que suscribieron el gobierno y el sector empresarial, se acordó la prohibición a la exportación de maíz blanco, sardina y algunos metales de chatarra como el aluminio.
Entre los compromisos está que los productores de harina de maíz, Maseca y Minsa no aumenten los precios de esta materia prima hasta febrero de 2023.
A dicho acuerdo asistieron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Víctor Manuel Villalobos, titular de Agricultura; Altagracia Gómez Sierra, quien dirige a Grupo Minsa; Juan González Moreno, presidente de Grupo Maseca; y Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Entrega alcalde rehabilitación del campo de beis infantil de San Isidro

Esta tarde, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó...

Realiza Servicios Públicos operativo en Horizontes del Sur

Como parte del programa “Cruzada por Juárez: Atención a...

Preparan becas para jóvenes que van al primer semestre de la universidad

Regidores de la Comisión Edilicia de la Juventud se...

Hablan sobre familia y valores a estudiantes de UACJ

Estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img