Ponen segunda dosis a 14 mil 356 niñas y niños de 11 años

spot_imgspot_img

La acción continuará lo que resta de la semana para aplicar el biológico de Pfizer pediátrico a los integrantes de la población de 6 a 11 años en las 4 sedes destinadas como puestos de vacunación
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante el primer día de la jornada para la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19, se administraron 14 mil 356 a infantes de 11 años en las 4 sedes destinadas para la actividad, informó personal de la Secretaria de Bienestar.
Los datos proporcionados indican que en el gimnasio del Colegio de Bachilleres se inyectaron 3 mil 570 vacunas, en el gimnasio Josué Neri Santos 2 mil 370, en la UTCJ 5 mil 796, mientras que en el gimnasio Universitario fueron 2 mil 620.
Las acciones continuarán mañana y hasta el viernes próximo para inmunizar a infantes de 6 a 11 años, dijeron los informantes.
La directora regional de los Programas para el Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, convocó a la comunidad para que lleven a los menores a recibir la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 si se aplicaron la primera en el mes de julio.
Durante la semana estarán funcionando como sedes de inmunización el Gimnasio del Colegio de Bachilleres que se encuentra en Parque Central; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en la parte sur oriente; el Gimnasio Universitario de la UACJ, en la zona Pronaf y el Gimnasio Josué Nerí Santos, en el centro de la ciudad.
Aclaró que el Nerí Santos no tendrá servicio el día 12 de octubre y lo reanudará los días siguientes.
El horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas y es importante que se respeten los días de vacunación.
Mañana martes 11 de octubre se vacunará a las niñas y niños de 10 años, el miércoles 12 de octubre a los de 9 años, el jueves 13 de octubre para los de 8 y 7 años y el viernes 14 de octubre para los de 6 años.
Madres, padres y tutores deben presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, el registro impreso y lleno que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx, la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto que lo lleva.
Los menores deben acudir bien desayunados, hidratados y con ropa y calzado cómodos para que el proceso sea rápido y cómodo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Muestra apoyo a Sheinbaum la izquierda española

RedacciónEl conjunto de la izquierda española expresó su apoyo...

Cruz Pérez Cuéllar ha apostado por la educación de la niñez: Rubí Enríquez

Redacción“Los hechos hablan y pesan más que las palabra”,...

Personas en movilidad conocen la generosidad de Juárez: Alcalde

El alcalde Martín Chaparro Payán indicó que las personas...

ByteDance prefiere cerrar TikTok en EU a venderlo

RedacciónEn un informe exclusivo para Reuters, fuentes cercanas a...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img