La legisladora de Morena, considera que el municipio de Nuevo Casas Grandes se encuentra muy lejos de ser el lugar ideal para el desarrollo de una sociedad.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo). – La diputada de Morena en el Congreso del Estado, América García, cuestionó severamente las agresiones que autoridades del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes realizan al derecho a la libre expresión.
Al hacer uso de la máxima tribuna del H. Congreso del Estado, señaló que, desafortunadamente, el municipio de Nuevo Casas Grandes se encuentra muy lejos de ser el lugar ideal para el desarrollo de una sociedad.
“La actual administración municipal se caracteriza por la inseguridad ciudadana, el deterioro urbanístico, la suciedad, la ilegalidad, la delincuencia, y valoraciones morales que van de la falta de civismo a la inmoralidad. Es verdaderamente preocupante ver como se trasgrede el derecho a la libre expresión, incluso, cometiendo actos de agresiones físicas a quienes se atreven a criticar y cuestionar el actuar de la administración municipal”, subrayó la legisladora morenista.
Añadió que otro factor que resulta muy preocupante para los habitantes de este municipio es la falta de un proyecto de trabajo, de una planeación estratégica que tenga como finalidad el desarrollo económico y social; pero también que atienda las necesidades prioritarias de la población.
“Que lamentable que apenas a un año de la administración, se hayan dado más de 14 cambios en el gabinete municipal. Los cargos públicos que han registrado modificaciones van de la Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Oficialía Mayor, departamento de Bomberos, Seguridad Pública, Archivo Histórico, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Rural, Fomento Económico, así como en Comunicación Social, por mencionar solamente algunos. Esto nos confirma la falta de rumbo en una administración que luce improvisada y carente de sentido social”, subrayó García Soto.
Para concluir, la joven diputada reconoció que en cualquier sociedad el gobierno es pieza fundamental para generar entornos apropiados que brinden el libre desarrollo de cualquier individuo, lo que en la práctica se traduce en un buen gobierno.