Acuerdan dirigentes estatales ser consistentes en esta votación en los Congresos Locales y argumentar con eficacia en cada tribuna del país para generar una mayor conciencia sobre el tema.
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con los dirigentes estatales y se acordó realizar un llamado a las y los legisladores locales para no avalar la reforma que permite la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.
“Solo las dictaduras tienen policías militares, las democracias tienen policías civiles. López Obrador prometió no militarizar al país y está haciendo todo lo contrario, incluso por ello colaboradores cercanos, pero no afines con esta estrategia, lo están dejando solo”, expuso Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Las dirigencias reclamaron el no contar con una policía nacional civil, porque aseguraron que se expondrá al Ejército al ponerlos a actuar en tareas que no les corresponden, lo que los desgastará físicamente y también a la credibilidad de la institución.
“La dirigencia nacional y las dirigencias estatales de Acción Nacional hacen un llamado a nuestros legisladores locales, así como de otros partidos políticos, que formen parte de la verdadera oposición, a que voten en contra de esta reforma que prorroga la fallida estrategia de seguridad y militariza la Guardia Nacional”, dijo.
Acordaron ser consistentes en esta votación en los Congresos Locales y argumentar con eficacia en cada tribuna del país para generar una mayor conciencia sobre el tema.