Termina jornada de segunda dosis para infantes con 70 mil aplicadas

spot_imgspot_img

Se administraron vacunas contra el COVID-19 a niñas y niños de 6 a 11 años; informa Elizabeth Guzmán que ya se analiza la primera para población n de 5 años y para rezagados
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La jornada de vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 6 a 11 años arrojó un saldo de 70 mil segundas dosis aplicadas, informó personal de la Secretaría de Bienestar.
La directora regional de los Programas para el Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que durante las próximas semanas se reunirán con los integrantes de la Brigada Interinstitucional Correcaminos para analizar cuándo se llevará a cabo la administración de primera dosis para infantes de 5 años.
También se analizará cuándo será la jornada de vacunación para los rezagados de 6 a 11 años, pues el objetivo es tener una niñez y una ciudad inmunizada para evitar más brotes de SARS-CoV-2.
Informó que durante la semana del 10 al 14 de octubre se vacunaron a 70 mil 12 menores, siendo el día con mayor afluencia el jueves, con 20 mil 402 menores.
De acuerdo a las cifras, el lunes se atendió a 14 mil 356 menores, el martes a 15 mil 293, el miércoles a 11 mil 168, el jueves 20 mil 402 y este viernes 8 mil 793.
Hizo público un reconocimiento a la comunidad por llevar a sus menores a aplicarles la segunda vacuna, ahora se está analizando cuándo será la atención para los menores de 5 años en primera dosis y a rezagados de 6 a 11 años.
Comentó que, gracias al trabajo conjunto de los 3 órdenes de gobierno, empresarios, universidades y comunidad en general, Chihuahua cuenta con poco más del 90 por ciento de adultos vacunados y del 80 por ciento de menores con la inmunización.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Continúa bolsa de trabajo para personas con discapacidad auditiva

RedacciónCon el objetivo de que la discapacidad auditiva no...

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia para combatir la sequía extrema

RedacciónLa gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó la...

Exhorta Dirección de Limpia a no tirar basura en vialidades

RedacciónCon el objetivo de evitar inundaciones, la Dirección de...

Supervisan que Dirección de Ecología cumpla con ser Espacio Libe Humo

RedacciónLa Dirección de Ecología presentó las evidencias necesarias para...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img