En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., quien quedó atrapado en el interior de la unidad incendiada por los los agresores, mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica
ASCENSION, CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado condenó el crimen cometido en contra del Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., ocurrido la tarde de este viernes en la carretera Janos – Ascención.
De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de elementos de Fiscalía se dirigían a Juárez con la intención de tomar sus días de descanso, ya que serian relevados por otro número igual de agentes, en el marco de los operativos que las autoridades llevan a efecto en diversos lugares de la entidad, cuando fueron emboscados por un un gente del crimen organizado, quienes de manera sorpresiva dispararon en repetidas ocasiones sus armas de grueso calibre.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, establece que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”.
Se mencionó que el comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes, cobrando la vida de tres delincuentes.
En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., quien quedo atrapado en el interior de la unidad incendiada por los los agresores, mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica