yo opino que
. – Coinciden visitas de Maru Campos con el recrudecimiento de la violencia en nuestra frontera
.- Exhiben elementos de la SSPE carencias al interior de la corporación pese a la negación de la propia Maru Campos.
Ciudad Juárez. – Durante la última visita de la Gobernadora Maru Campos a esta frontera refrendo la necesidad de la Torre Centinela como parte medular de su estrategia en contra de la inseguridad en la entidad, sin embargo, siguen las dudas al respecto, y con ello la crítica de algunos grupos ciudadanos al respecto.
De acuerdo a datos periodísticos, por cinco años, el Gobierno de Chihuahua pagará 4 mil 200 millones de pesos a Seguritech, empresa encargada de ejecutar y operar el proyecto que se espera terminar en febrero del 2024, además de considerar que la SSPE mantiene en opacidad contratos, compras y estudios de la construcción que inició este 10 de agosto en Ciudad Juárez, y este, y otros más, son los argumentos que han tomado los activistas en su inconformidad.
Sin embargo, la gobernadora parece decidida a la construcción de la Torre Centinela, cuando al interior de la corporación hay carencias que no se han podido corregir, y, por el contrario, públicamente Maru Campos se ha negado a reconocer estos señalamientos, tal vez, al considerar que son nimiedades, las que en la práctica no lo son, porque esas limitaciones entorpecen la efectividad del combate a la inseguridad, y al menos aquí en Juárez así queda demostrado por el alto número de homicidios de alto impacto.
A pregunta expresa de un reportero, en su más reciente visita de Maru Campos reafirmó que aquí en Juárez hay 350 elementos en la secretaria de Seguridad Pública Estatal y que cuenta con todo el apoyo de su administración, cuando la información surgida al interior de la misma corporación dice lo contrario, y se habla de apenas 150 efectivos, y que, ante esta situación, los agentes tienen jornadas de 12 horas con todo el daño fisco y emocional que ello les representa.
Y es que las necesidades se extienden a la falta de recursos para la operatividad, como lo es la gasolina, viáticos, y según algunas fuentes, en la SSPM se tienen carencias de hasta un simple tóner para la impresión de documentos, ya no digamos la falta de uniformes y mejora en los sueldos.
Con lo expuesto queda en claro que una de las fuentes miente, y la pregunta, ¿es la Gobernadora la que miente, o, son los agentes inconformes de la corporación?
Dato a considerar es que el respeto a la Gobernadora de parte de los grupos delictivos en conflicto es nulo, porque “coincidentemente” cuando Maru Campos viene a nuestra frontera se viven jornadas violentas, solo hay que recordar el 11 de agosto con el “Jueves Negro”, y este jueves 13 de octubre, en donde, entre los homicidios de alto impacto, destacó el de Sully Ponce Prieto, ex fiscal para investigación de los feminicidios en Ciudad Juárez.
Ante estos hechos, hay quienes piensan pedirle a la Gobernadora que ya no nos visite, porque sus visitan parecen ser un detonante para el recrudecimiento de las jornadas violentas en las calles de esta localidad.
Lo que, si es cierto es el fracaso de las estrategias implementadas por los tres niveles de gobierno para frenar la inseguridad, ya no digamos en el estado, sino aquí en Juárez, y las estadísticas así lo demuestran.
—
Tienen tele?…ahí se ven!