Ante la posibilidad de que, como producto de espionaje, Layda Sansores revelara alguna conversación privada que lo pudiera comprometer, Ricardo Monreal dijo estar muy tranquilo, porque sus conversaciones con los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores siempre han sido en términos normales.
Ciudad de México.- Ante el anuncio que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo el sábado de que en su programa Martes del Jaguar presentaría información que involucra al senador Ricardo Monreal Ávila, el líder de la bancada de Morena en el Senado denunció el inicio de una “guerra sucia” en su contra, lo que, advirtió, puede poner en riesgo el triunfo electoral de la Cuarta Transformación en 2024.
“He sostenido que la campaña anticipada, que inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos.
“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que, me parece, pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, enfatizó.
Monreal Ávila hizo un llamado a que prevalezca la prudencia, “porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”, sentenció.
Ante la posibilidad de que, como producto de espionaje, Layda Sansores revelara alguna conversación privada que lo pudiera comprometer, Ricardo Monreal dijo estar muy tranquilo, porque sus conversaciones con los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores siempre han sido en términos normales.
“En casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometían el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido; es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada. Nosotros vamos a resistir, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, enfatizó.
Entrevistado en el marco de su visita de trabajo a Jalisco, el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que pese a que no hay piso parejo en su partido rumbo a la elección presidencial de 2024, seguirá adelante en su lucha dentro de las filas de Morena por un país mejor, “sin odio y sin rencor”, por un país que necesita y al que le urge la reconciliación nacional.
Dijo que seguirá adelante, “a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas que ya de por sí están violando la Constitución y la ley, con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos, y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren.
“No tengo ningún temor, no les tengo miedo a nada ni a nadie; sé dónde estoy ubicado, no le tengo miedo ni al miedo mismo, sólo le tengo temor a Dios. Soy católico y sólo tengo ese temor al creador, por eso todo lo demás es efímero, es terrenal, es circunstancial. Dios sabe dónde nos debe de colocar y donde debemos estar”, finalizó el legislador.
Minutos después de las declaraciones del líder de los senadores de Morena, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció su decisión de dar marcha atrás en su propósito de revelar información que involucra al senador Monreal Ávila.
En redes sociales, la mandataria estatal informó que “para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal”.
El sábado pasado, Sansores posteó un mensaje en el que invitaba al dirigente de la bancada de Morena en el Senado a ver su programa el próximo martes: “Atención, Monreal, nos vemos a las 8:00 pm en el #MartesDelJaguar”, escribió la gobernadora en un mensaje que borró ayer, luego de haber dado marcha atrás en su decisión de hablar del senador en su programa.
Tomado de El Universal.