De acuerdo al secretario de gobierno, en total serán deportados de EU por Juárez cinco mil sudamericanos.
Ciudad Juárez.- César Jáuregui Moreno, Secretario de Gobierno, manifestó que el flujo de migrantes venezolanos que llegan de Estados Unidos a Ciudad Juárez podría continuar durante los próximos 10 o 15 días, y agregó que una vez que cesen las deportaciones se podrán tomar acciones más específicas al respecto.
Dijo que se espera que por Ciudad Juárez se deporten en total 5 mil migrantes venezolanos, con un flujo diario de entre 200 y 250 personas que aseguró, son atendidos por albergues a instituciones de gobierno.
Agregó que algunos venezolanos ya cuentan con ofertas de empleo para que puedan tener un ingreso económico que les ayude a sostenerse durante su estancia en la ciudad fronteriza, y que por parte de la Federación se distribuyen apoyos en especie para hacer frente a las inclemencias del clima.
Manifestó que a partir de ayer lunes el Gobierno del Estado habilitó el Centro de Atención Infantil Juntos por los Niños, ubicado en la colonia Bellavista, como un nuevo espacio temporal que funcionará como refugio para menores migrantes acompañados de sus padres, que en un inicio da servicio a 35 familias.