La regidora Amparo Beltrán consideró que el principal problema del Centro Histórico es el comercio informal que debe regularse.
Ciudad Juárez. – Integrantes de la Comisión Edilicia Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos acordaron este día solicitar su incorporación a los trabajos para la elaboración de un reglamento para el Centro Histórico de la ciudad, insistir en la reubicación de vendedores informales, así como trabajar en un cuadro de propuestas.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Job Quintín Flores, los ediles analizaron y evaluaron los avances para el rescate de la Zona Centro de la ciudad y tomaron acuerdos para darle continuidad a ese objetivo.
Señaló que la propuesta para que se genere un reglamento que regule las actividades en la Zona Centro, deberá pasar por las comisiones edilicias y al final por el pleno del Cabildo para su aprobación, pero se está pidiendo incorporar a los trabajos a la Comisión Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos, que es la que ha estado en contacto con los comerciantes de este punto de la ciudad y analizaron los problemas que se tienen ahí.
“La primera propuesta es enviar un oficio a quien corresponda, ya sea al secretario del Ayuntamiento o el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a que se nos invite a formar parte de la elaboración del reglamento que fue un acuerdo en Cabildo”, dijo.
La segunda propuesta es la reubicación de vendedores informales, para lo cual se le está dando el voto de confianza al Presidente Municipal, agregó.
“Vamos a insistir en el tema del ambulantaje, el alcalde ha pedido el voto de confianza, dice que en enero se va a poner a trabajar con el tema de la reubicación de los ambulantes y que incluso algunos permisos serán retirados, quien no los tenga que sean retirados y así incentivar el comercio formal en la zona”, abundó.
El tercer acuerdo es que cada cartera edilicia que integra la Comisión Especial de Rescate del Centro Histórico tenga una tarea especial y genere propuestas para las dependencias municipales.
En la reunión, la regidora Amparo Beltrán consideró que el principal problema del Centro Histórico es el comercio informal que debe regularse.
“Sin necesidad de obra y gastar dinero, cambiaría el aspecto del Centro Histórico”, apuntó.
También la regidora Tania Maldonado consideró que deben reforzarse las tareas de limpieza.
“Limpiar es una de las mejores maneras para poder disfrutar el Centro y poder hacer más por el remozamiento de las calles del sector, la 16 de Septiembre y la avenida Juárez que son las principales que caracterizan el Centro”, agregó.
Por su parte, Antonio Domínguez Alderete indicó que hay avances para el rescate del Centro Histórico como lo es la reposición del alumbrado público y los programas de limpieza y seguridad, pero también muchos pendientes que serán analizados para generar propuestas.