Asesora Gobierno Federal a migrantes en materia laboral

spot_imgspot_img

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorga facilidades para que los migrantes tengan una oportunidad de empleo que tenga condiciones justas.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Migrantes refugiados en el Centro Integrador Migrante Leona Vicario y que están en busca de empleo mientras se resuelve su situación, son asesorados por el Gobierno Federal, informó la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado.
Ana Laura Rodela Soto, directora del Centro Integrador, dio a conocer que durante la tarde del miércoles se recibió la visita de representantes de la empresa Sun Packaging de México, quienes tienen una bolsa de empleo de 50 vacantes.
“Nos invitaron para que las personas que están alojadas con nosotros se puedan integrar a un empleo, nos platicaron que es una empresa que hacen empaques de cartón y venían a ofertar sus vacantes”, comentó.
Mencionó que dentro del Leona Vicario están 105 personas vinculadas a diferentes empresas.
“El eje central de este centro es integrar a las personas a la vida laboral, a la vida social de la ciudad y en tanto esperan procesos de asilo humanitario a los Estados Unidos, aquí trabajan, se apoyan ellos, envían remesas a sus familias y, por supuesto, esto abona a la calidad de vida de sus familias”, expresó.
La tarea, agregó, no es sólo que se integren, sino que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también está al pendiente de que la oferta y el centro de trabajo cumpla con todas las indicaciones que marca la ley.
“Es una de nuestras obligaciones que las empresas que ofertan sus vacantes para la población migrante tengan empleos con salarios, jornadas justas y condiciones de trabajo según lo que marca la ley”, señaló.
Alicia Nájera, auxiliar de recursos humanos de Sun Packaging dijo que la empresa se compromete a ofrecer un empleo a estas personas para que crezcan y tengan oportunidades.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Supervisan que Dirección de Ecología cumpla con ser Espacio Libe Humo

RedacciónLa Dirección de Ecología presentó las evidencias necesarias para...

Ecuador “deberá responder” por asalto a embajada de México en Quito

RedacciónEcuador “deberá responder” y reparar el daño por el...

Regresan las largas filas para exortaciones

RedacciónNuevamente, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, reactivó las...

Sostienen autoridades sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad

RedacciónLa mañana de este lunes, la gobernadora del Estado,...

Concluyó con éxito Torneo de Fútbol Amateur.

RedacciónEn un ambiente familiar y deportivo, este pasado fin...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img