Redacción
Tras varias horas de haber tomado el escenario de “La golondrina y su príncipe” en la ciudad de Chihuahua, finalm,ente fue desalajojado por artistas de distintas partes del estado.
Desde las 7:00 de la mañana artistas que se encuentran en contra de la obra por su alto costo, decidieron subir el tono de sus protestas y burlaron la seguridad del escenario.
Dos horas después acudió el secretario de Gobierno estatal, César Jáuregui y después de una negociación, se liberó el lugar.
La asignación de 34.8 millones de pesos de recursos públicos a un espectáculo teatral devela un caso de corrupción y alerta sobre un probable desvío para una “vaquita” que financiaría la campaña presidencial de la gobernadora María Eugenia Campos, señaló Perla de la Rosa, actriz y directora de teatro hace dos semanas.
Aseguró que en ese contrato hay un sobreprecio escandaloso que precisamente alerta sobre el posible desvío y triangulaciones, tal como se hicieron en los tiempos del exgobernador César Duarte, para pagar favores políticos y financiar campañas.