Redacción
La Dirección de Desarrollo Rural trabajará con la asociación civil La Tenda di Cristo, para reforzar las practicas de huertos urbanos y agricultura protegida.
Arturo Luna Bernadac, director de la dependencia, dijo que la asociación cuenta con un invernadero, por lo que coordinarán esfuerzos para compartir tecnologías y diversificar los frutos.
Indicó que Davide Dalla Pozza, director del albergue La Tenda di Cristo, tiene toda la disposición de trabajar con la dependencia para darle mayor potencialidad al proyecto con el que ya cuentan dentro de la asociación.
Luna Bernadac destacó que como parte de la colaboración llevarán macetas de la planta con las que cuentan en la dependencia, además de sustancias nutritivas para que puedan desarrollar algunos frutos que ya tienen ahí.
“Este intercambio de tecnología es una ayuda mutua para mejorar las practicas en los huertos familiares y poder cooperar con esta asociación que hace mucho por la ciudad”, destacó. Se prevé que la próxima semana se concrete una reunión para determinar el trabajo en colaboración, comentó.
Recientemente, durante la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Davide Dalla Pozza, director del albergue La Tenda di Cristo, fue elegido como el ganador del “Premio Municipal al Defensor o Defensora de Derechos Humanos 2022”, luego de analizar el trabajo que realiza en la organización a su cargo, la cual inicialmente estaba enfocada a la población con VIH-Sida y que ahora se ha extendido a programas en beneficio de mujeres y niños en el suroriente de la ciudad.