Redacción
Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
El gobernador de Puebla, padecía diabetes, enfermedad que le generó complicaciones en la visión, además de la pérdida del pie izquierdo.
La última vez que estuvo con el presidente López Obrador fue el pasado 2 de diciembre en Veracruz a donde acudió a la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En la mañana de este martes, el gobierno de Puebla emitió un comunicado donde Miguel Barbosa fue valorado por médicos, por lo que su estatus era “estable y sin complicaciones”, pero hace unas horas Andrés Manuel López Obrador confirmó su fallecimiento.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del gobernador, sin embargo, esta mañana el equipo de Comunicación Social dio a conocer de último momento que se cancelaba la videoconferencia que todos los días preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
¿Qué padecía Barbosa Huerta?
El gobernador había sido diagnosticado con diabetes, la cual a lo largo de los años le provocó un coma diabético, la amputación de una pierna y la pérdida de visión.
De manera extraoficial se reportó que fue afectado por un paro respiratorio el día de hoy, razón por la cual fue hospitalizado, hasta el momento solo es una conjetura, no se tiene nada confirmado.
Barbosa Huerta era un hombre de 63 años de edad que padecía diabetes desde hace más de tres décadas, enfermedad que le ha provocado un coma diabético e incluso en el año 2013 le fue amputada la pierna derecha.
Esta misma enfermedad crónica le agravó el glaucoma, además dio positivo a Covid-19 el 17 de enero del 2022.