Redacción
Niños migrantes que se encuentran en el Albergue Kiki Romero hicieron realidad sus deseos, cuando vieron que Santa les cumplió lo que pidieron en su cartita navideña, dio a conocer el director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes.
Gracias a los miembros del Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez, las y los niños recibieron como regalo de navidad justo lo que días antes habían solicitado en una cartita, mencionó.
El 25 de diciembre despertaron temprano y se llevaron la grata sorpresa al ver que Santa Clos llegó hasta las instalaciones del Albergue Municipal Kiki Romero para dejar los regalos que cada uno había solicitado, además de que los adultos también recibieron un obsequio.
González Reyes comentó que gracias a múltiples benefactores se organizaron cinco festejos navideños a favor de la población en condición de movilidad.
Explicó que el Kiki Romero es el albergue con más flujo de la ciudad, ya que en promedio se atiende a 300 personas al mes.
Los festejos navideños que se han realizado en esas instalaciones han beneficiado a niños y adultos de diferentes nacionalidades, dijo.
Muchos de ellos van a recordar desde Estados Unidos, Centro o Sudamérica, que en Ciudad Juárez recibieron un trato de hermandad, donde a pesar de su situación migratoria en esos momentos, tuvieron oportunidad de celebrar la Navidad y abrir un regalito, comentó.
Algunas personas benefactoras ofrecieron grandes festejos con comida y obsequios costosos, otros llevaron platillos más económicos y un pequeño detalle, sin embargo en todos ellos predominó la solidaridad y la empatía hacia las personas que más requieren en estos momentos una muestra de aprecio.