El litio, por cierto, está nacionalizado desde 1917, la iniciativa tendría que decir que sea considerado como elemento estratégico, para que lo explote una paraestatal, pero el «chiste» de AMLO, es mandar un mensaje a los terrenales, de que por obra y gracia de él, la Patria está a salvo.
Ciudad Juárez.- Él quiere pasar a la historia a como dé lugar, quiere estar en los libros de texto y con dos derrotas al hilo, ya está desesperado.
La mayoría simple en la Cámara de Diputados, le da para ordenar y le vale un soberano comino las formas y los tiempos.
El día de hoy, tras haberse desechado la Reforma Eléctrica ayer, envío la iniciativa para “nacionalizar” el litio.
El litio, por cierto, está nacionalizado desde 1917, la iniciativa tendría que decir que sea considerado como elemento estratégico, para que lo explote una paraestatal, pero el “chiste” de AMLO, es mandar un mensaje a los terrenales, de que por obra y gracia de él, la Patria está a salvo.
Sin cumplir con las veinte y cuatro horas previstas en el procedimiento de la Cámara de Diputados, para realizar la discusión y analizar la iniciativa, ordenó “a sus” legisladores, ponerse a trabajar y aprobarla.
En un acto de congruencia y haciendo honor a la real separación de poderes, las bancadas del PAN, PRI y PRD abandonaron la sesión y un incipiente, pero solitario “matador”, luce en el ruedo.