Redacción
María Fidelia Sanchez Carrillo, de 71 años de edad, se levantó muy temprano este martes para acudir al parque Anapra, que queda a unas cuadras de su casa en la colonia Rancho Anapra, para recibir una pierna de puerco que dijo cocinará en tamales para toda su familia.
“Yo quiero tamales porque no hice porque estuve enferma”, señaló la mujer mientras recibía el apoyo por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
La mujer dijo que ella así como mucha gente de esta colonia son de la tercera edad y los apoyos les vienen bien ante la necesidad económica, por lo que agradeció el acercamiento del Gobierno Municipal hasta sus hogares para hacer estas entregas.
“Está bien muchas gracias, ojalá Dios los bendiga y sigan bendiciendo aquí en Anapra, porque mire yo soy mujer de la tercera edad, salgo y vendo pero hay personas que deveras no tienen nada y una despencita no les caería nada mal”, agregó.
En el caso de la señora María Guadalupe Flores, de la calle Charal en Puerto Anapra, destacó que este apoyo le servirá como un ingreso adicional.
“Es una bendición porque como yo que estoy sola, puedo hacer unos tamalitos para venderlos, porque a mi edad ya no me dan trabajo y vivo sola, si tengo hijos pero cada quien tiene su casa en familia”, dijo la señora, de 74 años de edad.
En esta zona fueron entregados cerca de 300 piernas de puerco, la mayoría a personas vulnerables del sector y adultos mayores destacó Juan Carlos Trejo Alvarado, coordinador de la Dirección General de Desarrollo Social encargado de la zona poniente de la ciudad.
“Aquí en anapra estamos entregando alrededor de 300 piernas, las personas están felices por este apoyo que viene del Presidente Municipal, Cruz Perez Cuellar”, señaló.
Este día personal de la dependencia recorrió el parque Anapra, el Centro Comunitario Felipe Angeles, la colonia Pánfilo Natera y la colonia Morelos.
En el caso del Centro Comunitario, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia entregó en manos de su presidenta la señora Rubí Enríquez, chalecos a los adultos mayores quienes se reúnen en este lugar.
Estas prendas fueron elegidas por la señora Enríquez para que la gente pudiera abrigarse, particularmente ante la baja de temperaturas en la ciudad.
“Muchas gracias por el apoyo ya tenía rato que no se miraba tanta ayuda como ahorita, la semana pasada nos dieron cobijas, y ahorita esto y que además estaban ayudando a los adultos mayores, muchas gracias”, destacó la señora Noheli Carbajal Garcia.
La Dirección de Desarrollo Social continuará en los próximos días con recorridos de su programa “Invierno Seguro”, el cual proporciona calentones, cobijas y piernas de puerco beneficiando a miles de juarenses en condiciones vulnerables en este invierno.