Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no confía en las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deberán resolver las controversias presentadas por la oposición contra leyes secundarias aprobadas en el llamado Plan B.
“La mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial. Lo que predomina, lo que impera es que solo se castigue al que no tiene con qué comprar la inocencia”, dijo.
El mandatario federal reiteró que se debería pensar si se debe llamar Suprema Corte de Justicia de la Nación y que sea si del derecho porque, afirmó, se utilizan argumentos legales para proteger a presuntos delincuentes de los que se tienen elementos para no darles libertad y como excusa se usa el derecho.
“Imagínense un juez que sabe que hay cinco expedientes o que ya hay gente que entró a la cárcel dos tres veces y que están acusados de homicidio y narcotráfico y porque no se mostró que en la bolsa había una pistola, no fue prueba contundente, suficiente, luego entonces se deja en libertad al presunto delincuente”, afirmó.
El juez, señaló, tiene que representar a la sociedad para que no se cometan injusticias y en todo caso cuando hay alguna irregularidad buscar que se reponga el proceso.