Redacción
Durante tres días, Genaro García Luna ocupó la silla de los acusados de una corte de Nueva York en Estados Unidos; sin embargo, ayer jueves 26 de enero de 2023 se suspendió el juicio en contra del secretario de Seguridad de Felipe Calderón por singular razón: un partido de basquetbol, difundieron medios estadounidenses.
“La suspensión ya estaba programada, ya que, desde la semana pasada, uno de los 12 integrantes del jurado había informado que tendría que ausentarse del juicio, debido a que tenía boletos para el juego entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York que se desarrollaró ayer jueves a las 18:30 horas en el TD Garden en Massachusetts”, agregaron cadenas televisivas.
Durante la selección del jurado, se informó que las audiencias contra García Luna estarían programadas los días lunes, martes, miércoles y jueves de aproximadamente 8 semanas.
Cuando se supo esto, uno de los posibles integrantes del jurado señaló que su familia le había dado boletos para dicho partido como regalo de Navidad, lo que podría ser un impedimento para acudir al juicio.