Redacción
Como parte de la estrategia de trabajo que ha marcado el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de servir a la comunidad tanto de día como de noche para mejorar el entorno de la ciudad, ayer se efectuó la Cruzada Nocturna en el Corredor Comercial Valle del Sol, con resultados positivos en la limpieza y la iluminación.
Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que en este corredor comercial al noreste de la ciudad, se iniciaron trabajos desde el lunes, dando como resultado la instalación de 31 luminarias de tecnología led, así como el mantenimiento de 42 más de led y de sodio mejorando las condiciones de iluminación de la vialidad, además de destilichadero en 20 fraccionamientos del sector retirando 11.6 toneladas de tiliches.
“En este corredor comercial trabajamos de la mano de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, encabezada por la maestra Adriana Fuentes, bajo un convenio entre comerciantes y el Gobierno Municipal que consiste en el compromiso conjunto para mantener en óptimas condiciones las calles intervenidas”, comentó el funcionario.
Rivera agregó que fueron recorridos 2 kilómetros con barredoras mecánicas para el retiro de tierra de arrastre, desde el boulevard Francisco Villarreal Torres a la calle Júpiter, de donde también fueron levantadas 287 llantas y 4.2 toneladas de tierra y basura gracias a la ayuda de las cuadrillas operativas.
“También fueron atendidos 8 mil 500 metros cuadrados de superficie con deshierbe y corte de césped, se podaron 10 árboles y se limpió el camellón central, al cual también se le pintaron los contornos para mayor visibilidad y precaución de los guiadores”, dijo Rivera.
Rivera Barreno destacó el compromiso que se tiene con la ciudadanía en general desde en zonas habitaciones hasta en zonas comerciales, pues el objetivo es llegar a más sectores para mejorar las condiciones de limpieza y de iluminación.