Redacción
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, impulsará una iniciativa para devolverle al futbol mexicano su “legado de grandeza” y evitar que se haga el ridículo en el Mundial de 2026 México, Estados Unidos y Canadá.
En conferencia, el diputado morenista adelantó que la propuesta buscará garantizar la seguridad de los aficionados en los estadios de futbol y trabajar en conjunto con los gobiernos locales para ampliar los espacios destinados a la práctica del futbol, publicó Proceso.
Así mismo, explicó que el albergar un Mundial por tercera ocasión se convierte en el momento idóneo para buscar un cambio radical en el futbol mexicano, que ha enfrentado problemas como la violencia en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y una evidente decadencia de su nivel competitivo.
Mier afirmó que se extenderá la invitación a los representantes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de la Liga MX para discutir la iniciativa, pues es algo que necesita la atención de todos y que se encuentra en la agenda de la Comisión del Deporte.
“Vamos a invitar nuevamente a los directivos del futbol mexicano para que vengan con nosotros y podamos socializar. Ese es un tema de interés para el país porque es un deporte muy popular, porque, repito, el 60% de la población tiene como deporte o como afición al futbol”, sentenció Mier.