Redacción
A partir de este miércoles, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio se puso en funcionamiento con todos sus servicios en la Estación de Policía en Riberas del Bravo, situada al oriente de la ciudad.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área, destacó que en este sitio se podrán atender las audiencias de los ciudadanos que presenten infracciones al Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno o faltas viales menores.
“En Estación Riberas se va a contar con tres salas de audiencia, un área de fiscales, además de una de mediación, en donde el ciudadano podrá acercarse a interponer una queja de un problema vecinal o comunitario a través de los fiscales y estos a su vez lo remiten al área de mediación para que se lleve a cabo la sesión correspondiente”, explicó.
Dijo que anteriormente la mayoría de los casos se remitían a la Estación de Distrito Centro, pero con esta área se podrá atender a las personas de la zona del oriente de la ciudad.
Agregó que además fue adecuada con un área de resguardo para los infractores que son detenidos de forma provisional, y en caso de que se les determine prisión se trasladarían a una celda, ya sea de hombres o mujeres.
También contará con área de trabajo social, atención médica, de tamizaje y un área de estancia infantil para en caso de que los detenidos lleven menores de edad, donde serán resguardados mientras se contacta con familiares para entregarlos.
Bissuet Galarza llamó a quienes tengan algún inconveniente, altercado vecinal o comunitario, para que presenten su queja formal en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se llevarán a cabo técnicas de mediación o conciliación a fin de resolver el conflicto.
Agregó que como parte de la intervención y atención en la zona, se estarán haciendo acercamientos con el sector educativo de Riberas del Bravo para promover estos mecanismos.