Redacción
La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de un 30 por ciento de lluvia o aguanieve para esta noche.
El frente frío número 37 ingresará por el noroeste de México, lo que ocasionará un marcado descenso en la temperatura, para hoy se espera una temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 1 °C, la velocidad del viento será de 8 a 45 kilómetros por hora.
Para mañana jueves continuará la alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, con una probabilidad de lluvia o aguanieve de un 50 por ciento, la temperatura máxima será de 9 °C, en tanto que la mínima se espera en 0 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 50 kilómetros por hora.
El viernes habrá ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima alcanzará los 17 °C, en tanto que la mínima será de 2 °C, el viento se espera de 8 a 26 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé, durante la mañana, un nuevo descenso de la temperatura que generará ambiente de muy frío a gélido, especialmente en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua; hacia la tarde el cielo será nublado en Chihuahua y medio nublado en el resto de la región.
En la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Coahuila, de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, todas con tolvaneras, así como con viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León.