Redacción
Con el fin de conocer el punto de vista de los ciudadanos y recorrer las áreas de intervención, personal del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, (ONU-Habitat), y miembros del Ayuntamiento, acudieron a diferentes puntos de la colonia 16 de Septiembre.
Veronica González, coordinadora de Resiliencia, destacó que esta travesía es con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos sobre su entorno y recabar su punto de vista para trabajar en la creación del proyecto “Integrando esfuerzos para construir Ciudades más Seguras”, que se llevará a cabo en este sector.
“La idea es que nosotros veamos y platiquemos con ellos sobre la dinámica que se desarrolla aquí en la colonia 16 de Septiembre, para conocer su percepción de seguridad, de violencia y es un ejercicio muy interesante porque ellos nos van a platicar sobre cómo se sienten al vivir en esta parte de la ciudad”, destacó.
El primer punto fue el Oratorio Don Bosco, que coordina la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte, y quienes presentaron a los miembros de ONU-Hábitat parte de sus instalaciones y trabajos en beneficio de los habitantes del sector, especialmente en jóvenes.
En este lugar, Alexandra Abello Colak, consultora de ONU-Habitat, realizó una pequeña reunión con habitantes de la zona para conocer parte de sus intereses y acordaron organizar mesas de diálogo para el próximo viernes, con el fin de conocer las necesidades y percepciones de los habitantes de la colonia.
Posterior a esto se trasladaron al centro FLORECE, ubicado en esta misma colonia y donde se les presentó parte del proyecto que se realiza en este lugar y que tiene como principal fin ayudar a mujeres y sus familias con problemas de violencia familiar.
También se contempló la visita a uno de los parques más concurridos y un callejón donde habitantes, particularmente jóvenes y niños, utilizan como zona de esparcimiento.
Al recorrido acudieron representantes de ONU-Hábitat, la Coordinación de Resiliencia, representantes del Instituto Municipal de las Mujeres y miembros de algunas asociaciones civiles.