Redacción
Personal de la Dirección de Limpia inició desde el viernes pasado con actividades de desllanteo en la calle Leonardo Solís Barraza, donde se calcula que había alrededor de 5 mil llantas en desuso.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, detalló que la semana pasada se trabajó en diferentes puntos de la ciudad con estas labores recabando 2 mil llantas en total.
«Dentro de las actividades diarias de la Dirección de Limpia tenemos brigadas especiales para atender peticiones particulares, uno de estos trabajos es el retiro de este material de desecho de la vía pública»,expresó.
El funcionario comentó atenderán el tramo de la calle Lote Bravo a la Monte Blanco que como mala práctica los ciudadanos arrojan llantas ahí.
«La actividad se estará extendiendo para los primeros días de esta semana con el apoyo de 12 colaboradores de la dependencia y un camión con caja abierta», informó.
«Es importante llevar a cabo estas acciones, más que un tema de limpieza se trata de la salud de los ciudadanos, ya que el acumulamiento de este marerial es propicio a las plagas de animales, además se corre el riesgo de incendio», puntualizó.