Redacción
La Dirección General de Desarrollo Social presentó los resultados de su programa Invierno Seguro, el cual benefició a cerca de 70 mil familias que radican en 200 colonias de la ciudad.
Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, señaló que como parte de este programa se contempló la entrega de calentones, piernas de puerco y cobijas, favoreciendo a las familias más vulnerables.
“Se entregaron alrededor de dos mi calentones, iniciamos con un evento en las colonias conocidas como Los kilómetros con la participación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; seguimos en el fraccionamiento Riberas del Bravo y continuamos recorriendo diferentes puntos de la ciudad”, explicó.
“En este programa de apoyos le dimos preferencia al adulto mayor, porque son los que recienten más el clima extremo de la ciudad“, destacó Vallejo Quintana.
Dijo que durante el mes de diciembre entregaron 25 mil piernas de puerco, con un peso de aproximadamente 3 kilogramos cada una, actividad en la cual se hicieron casa por casa en el fraccionamiento Parajes del Sur y Los Ojitos, continuando con entregas en otras colonias de la ciudad.
“Fueron 40 mil cobijas las que se entregaron, iniciamos en Parajes del Sur casa por casa y continuamos en el Centro Comunitario Felipe Ángeles, pues la intención es siempre cumplir en el oriente y el poniente, dando prioridad también a las familias del Valle de Juárez, desde El Millón y en Samalayuca”, explicó.
Vallejo Quintana resaltó que fueron alrededor de 70 mil las familias beneficiadas con estos apoyos y próximamente estarán iniciando con los programas propios de la temporada, como lo es la entrega de agua en pipa para los habitantes de las áreas de la ciudad donde se carece de este recurso.
Agregó que durante todo este tiempo se siguió con las entregas de los programas permanentes como es la de material de construcción, apoyos alimentarios y la creación de comités de vecinos.