Redacción
Ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, recibió en visita de cortesía a los árbitros César Arturo Ramos y Alberto Morín, ambos de nivel internacional y semifinalistas en Qatar 2022.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, presentó parte del trabajo de ambos profesionales del arbitraje y agradeció al alcalde su apoyo para que figuras de la talla de Ramos y Morín puedan venir a nuestra frontera.
También le compartió aspectos importantes sobre la plática que tienen los árbitros este miércoles a las 2:00 de la tarde en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Durante la charla, Ramos destacó la experiencia que tiene al formar parte de juegos en diferentes canchas nacionales e internacionales y señaló con orgullo el compañerismo con Alberto Morín, de quien dijo, es uno de los grandes representantes deportivos que pone en alto el nombre de Ciudad Juárez.
Morín, por su parte, agradeció el tiempo para compartir con el alcalde Pérez Cuéllar y se puso a disposición para apoyar en la promoción deportiva de la mano de la administración municipal, a través del IMDEJ.
Los árbitros hicieron entrega de regalos, entre ellos la insignia del árbitro juarense como mundialista, tarjetas amarilla y roja conmemorativas de la semifinal de Qatar y otros suvenires.
César Ramos es considerado uno de los cuatro árbitros más importantes del mundo según la FIFA, participó en encuentros en Qatar 2022, en los juegos de la primera ronda de Dinamarca contra Túnez y Bélgica, contra Marruecos; octavos de final de Portugal contra Suiza y la semifinal de Francia contra Marruecos.
Alberto Morín Méndez, quien nació y radica en nuestra ciudad, es árbitro asistente desde hace 20 años y ha participado en la Liga MX, Juegos Olímpicos Londres 2012 y varias copas, destacando dos mundiales en Sudáfrica 2010 y Qatar 2022.