El medio político chihuahuense fue sacudido en las últimas horas por el suicidio de Antonio Enrique Tarín, sobrino del exgobernador César Duarte.
Tarín permaneció recluido en el penal estatal de Aquiles Serdán durante cuatro años, siete meses y 13 días, debido a las acusaciones en su contra fincadas en la pasada administración estatal, en el marco de los llamados Expedientes X, durante la administración estatal de Javier Corral.
Políticos y funcionarios han expresado su sorpresa a través de las redes sociales, incluso han empezado a circular opiniones de lo que podría haber atrás de este caso.
Tarín fue un personaje cercano a Duarte, en la administración estatal 2010-2016. Fue titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto Chihuahua de Salud; presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado.
Además fue diputado federal suplente, luego de la muerte de Carlos Hermosillo en marzo del 2017, sin embargo debido a las acusaciones en su contra su toma de protesta fue pospuesta.
El exfuncionario saltó de un puente durante los primeros minutos de este día, en el periférico de la Juventud, en Chihuahua. Su muerte fue confirmada por familiares.