Redacción
La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 28 °C, mientras que la mínima será de 14 °C por la noche, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 45 kilómetros por hora.
Para mañana viernes continuará la alerta amarilla por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 26 °C y mínima de 12 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 37 kilómetros por hora.
El sábado será un día soleado, con fuertes ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 26 °C y mínima de 12 °C, se pronostica que el viento sea de 8 a 25 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 48 asociado con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, ocasionarán refrescamiento en las temperaturas diurnas sobre el noroeste del territorio nacional; vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.
Además de lluvias aisladas en la Península de Baja California; con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevé que, durante la noche, el frente frío se debilite sobre el noroeste del país, mientras que la vaguada polar se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, ambos sistemas dejarán de afectar al territorio nacional.