Redacción
El Departamento de Bomberos recibió la donación de extintores, equipo y señalización por parte de la empresa “Extintores y Equipo contra Incendio OK”, que fueron recibidos por Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil y Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.
Se trata de 23 extintores portátiles, 15 porta extintores tipo total, dos tanques de respiración autónoma, 40 señalamientos y una manguera de 4 pulgadas, con lo cual se brindará una mayor seguridad a la ciudadanía.
“La cantidad y variedad de equipos donados son muy valiosos para mejorar la capacidad de respuesta del Departamento de Bomberos ante emergencias relacionadas con incendios y otros eventos peligrosos”, dijo Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.
Mencionó que los extintores son herramientas de gran importancia en la prevención y combate de incendios. Su función es apagar o controlar un incendio en sus primeras etapas, antes de que se propague y se convierta en una amenaza mayor.
El comandante de Bomberos explicó que los extintores son una herramienta valiosa para las personas y organizaciones que deseen mejorar la seguridad en el hogar, en la oficina, en la industria, en los espacios públicos, entre otros.
“Los ciudadanos nos sentimos orgullosos de nuestros bomberos, sabemos que cada día se superan más en cuanto a equipamiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual queremos contribuir con ustedes”, dijo Adolfo Chávez Ruvalcaba representante de la empresa.
Por su parte, Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, agradeció a la empresa por su contribución, ya que todas las donaciones que se reciben por parte de las empresas socialmente responsables, se traducen en una mayor seguridad para la ciudadanía y los elementos del Departamento de Bomberos.
Dijo que espera que esta acción inspire a otras empresas y organizaciones a contribuir de manera similar a la seguridad de la comunidad, y que esta donación ayude a salvar vidas y prevenir daños en caso de incendios y otros eventos de emergencia.