Redacción
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, entregaron hoy 140 mil pesos en medicamentos al Hospital Infantil de Especialidades, para completar el tratamiento de niños con cáncer que son atendidos en esta institución.
Santana Fernández comentó que estas acciones son por la iniciativa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, lo que permitirá complementar el tratamiento que reciben 14 niños con dicho padecimiento, internados en este hospital.
Mencionó que este año 2023 se dispuso un monto de 840 mil pesos para llevar a cabo este esquema, lo que permitirá hacer entregas bimestrales de 140 mil pesos en medicamento oncológico.
“Estas acciones demuestran la iniciativa del Gobierno municipal y de la Dirección de Salud para apoyar a la comunidad, en especial a familias que se encuentran en esta situación y que a veces tienen complicaciones para conseguir ciertos medicamentos”, comentó Rubí Enríquez.
El director del Hospital Infantil de Especialidades, Mauricio Acosta Castro, agradeció al Municipio por este apoyo, que representa un gran esfuerzo para contribuir en el tratamiento de los niños con cáncer, por lo que reconoció a la directora de Salud por siempre estar pendiente de esta situación.
En el evento también estuvo el regidor Víctor Manuel Talamantes y Lucía Chavira, directora general del Sistema DIF.