Redacción
La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este miércoles fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, además existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde o noche.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que hoy se espera una temperatura máxima de 29 °C y mínima de 18 °C, se pronostica que la velocidad del viento sea de 5 a 29 kilómetros por hora.
Para mañana jueves continuarán las ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 28 °C y mínima de 14 °C, el viento oscilará de 5 a 29 kilómetros por hora.
El viernes se pronostican ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima se espera en 14 °C por la noche, la velocidad del viento oscilará de 5 a 27 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 53, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical continuarán interaccionando sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que una línea seca y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte de México, provocando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, además del noreste de la República Mexicana.
A partir de este día, se prevé un incremento de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte y noreste de México, prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.