Redacción
El ataque armado a dos estudiantes del Cbtis 128 la tarde del martes, en el que uno de ellos falleció, revela una problemática grave que priva en las escuelas de Ciudad Juárez, indicaron usuarios de redes sociales.
Frente a decenas de estudiantes, desde una motocicleta, un alumno y alumna fueron atacados cerca del plantel; el hombre, identificado como “Ulises” perdió la vida, mientras que la jovencita fue internada en un hospital con una herida de bala en el hombre, de la cual ya se recupera.
Algunas personas aseguran en los grupos de Facebook estudiantiles, que el caso está relacionado con la venta de drogas, mientras que otros aseguran que se trató de una equivocación.
A 24 horas del ataque que consternó a la comunidad fronteriza, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), solo sabe que se trató de dos agresores que se desplazaban a bordo de una motocicleta, y la Fiscalía estatal no cuenta aún con un móvil del ataque.
Ulises tenía 16 añoas de edad y las lesiones que presentó fueron por disparos de arma de fuego en la pierna derecha y uno en el pecho.
“Estamos tristes y consternados por los hechos sucedidos al exterior del plantel el día de ayer 02 de mayo de 2023 (…) nos unimos al dolor que están pasando las familias de nuestros alumnos”, manifestó José González Cereceres, director del plantel, en un comunicado de prensa.
Las autoridades estatales de Educación indicaron que reforzarán estrategias ante los últimos casos en los que e2
Apenas el pasado 18 de marzo una pareja de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue atacada a balazos en el estacionamiento de Plaza Bistro en el área de Campus Eliseos.
El alumno falleció y fue identificado como Carlos Eduardo Ortega Meléndez, alumno del Instituto de Ingeniería y Tecnología.
Hoy el Colegio de Bachilleres anunció la implementación de un programa antidrigas llamado “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”.
En otros colegios, los profesores pidieron a los padres de familia a través de los grupos de WhatsApp, revisar las mochilas de sus hijos y estar al pendiente de ellos.