Julissa Iriarte, la mexicana que hace historia en la LMB

spot_imgspot_img


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) vivió un momento histórico, pues Julissa Iriarte debutó como ampáyer en el inicio de la serie entre Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán. La sinaloense es la segunda mujer ampáyer dentro del beisbol mexicano.

La LMB también compartió un video en donde se escucha la llamada en la que Luis Alberto Ramírez, director de árbitros de la Liga, comunicó a Iriarte la decisión sobre su debut como ampáyer de bases para el juego entre Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán que se realizó este 9 de mayo y el cual terminó 2-1 a favor de los melenudos.

La nacida en Sinaloa llegó a la pretemporada de la LMB en 2020. Debutó como profesional en la Liga Invernal Mexicana 2021, en donde formó parte de la cuarteta que impartió justicia en la Serie del Príncipe. En 2022 fue ampáyer en el Mundial Sub-15 organizado por la WBSC en Hermosillo, Sonora, y también vio acción en la Liga Norte de México.

De acuerdo con Marca, una página de Internet especializada en deportes, Iriarte se convirtió en la segunda mujer de la LMB que es parte del grupo de jueces y tras recibir el sábado la noticia de su designación en la serie, horas antes de su debut compartió en su cuenta de Twitter cómo se sentía: “Hoy comienza el día más esperado en mi carrera profesional, que si estoy nerviosa… sí lo estoy, pero con toda la fe en que todo saldrá bien”.

Pero el historial de Julissa tiene que contarse:

Legó a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol en 2020. Debutó ya como profesional en la Liga Invernal Mexicana 2021, e impartió justicia en la Serie del Príncipe.

En 2022 fue umpire en el Mundial Sub15 en Hermosillo, Sonora; también puede presumor que ya estuvo en la Liga Norte de México.

Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol fue el encargado de comunicar la noticia al grupo de umpires que se desarrollan en la Liga Tabasqueña: Julissa Iriarte subirá a la LMB.

En la página de la Liga Mexicana de Beisbol relataron que Julissa Iriarte es madre de una niña de seis años, de nombre Nohelly, por lo que este Día de las Madres es muy especial, ya que toda su familia es una motivación desde que hace tres inició con la meta de ser umpire profesional.

«El sacrificio más grande que he hecho para llegar hasta donde estoy es dejar a mi familia. A mi hija, a mis papás y a mis hermanos», declaró Iriarte.

Fue el padre de Julissa quien la acercó al mundo de beisbol al llevarla a ver juegos y, también, por ser umpire amateur.

«Mi papá nos llevaba en bicicleta a ver juegos de beisbol del equipo del rancho en donde vivimos. Además, mi papá fue umpire de ligas locales. Tengo ese recuerdo grabado en la mente desde la infancia: el ver a mi papá trabajar como umpire».

Del 5 al 14 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol se realiza la campaña #OutALasBarreras que busca el empoderamiento de las mujeres en la pelota caliente y el debut de Iriarte forma parte de la misión de la LMB.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img