Ignacio Díaz, secretario técnico, dijo que se estuvieron repartiendo trípticos y volantes con la información necesaria para prevenir la discriminación.
Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación atiende y recibe quejas de los ciudadanos que asisten a la tercera Cruzada Comunitaria, la cual se lleva a cabo en el parque “Del Callejón” de la colonia 16 de Septiembre.
Ignacio Díaz, secretario técnico, dijo que se estuvieron repartiendo trípticos y volantes con la información necesaria para prevenir la discriminación.
“Cuando hablamos de inclusión, si no se practica no existe, por eso se colocó este módulo en busca de dar un trato de igualdad a todas las personas de la población LGBT+”, dijo Ignacio Díaz.
La discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas, disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.
Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.
La discriminación puede ser consciente o inconsciente, voluntaria o involuntaria, pero de cualquier manera afecta el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto.
Las oficinas del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación se ubican en la avenida Francisco Villa, número 190 norte, esquina con la calle Abraham González, a un costado de la Plaza de Toros Alberto Balderas.