En una tarea de colaboración entre dependencias municipales y en respuesta a la solicitud que hicieron los vecinos del fraccionamiento Paquimé, se está trabajando en un pozo de absorción y un parque en el sector.
José Mauricio Padilla, director de Gestoría de la Dirección General de Desarrollo Social, destacó que estos trabajos iniciaron luego de una petición que hicieron los integrantes del Comité de Vecinos de la colonia, quienes informaron que tenían años solicitando una adecuación en el pozo de absorción que obstruyó por completo la zona de parque.
“Ahorita están las maquinas trabajando, están en el pozo de absorción, lo están limpiando, una parte la dejaran de parque y lo vamos a reforestar, colocar malla ciclónica alrededor para evitar accidentes y la boca de tormenta, donde baja el agua, también será nueva y con banqueta alrededor”, explicó.
El funcionario señaló que esta intervención se lleva a cabo de manera coordinada con Oscar Piedra Salas, director de Organización Social de Desarrollo Social, así como la disposición del personal de Obras Publicas, con el programa de bacheo y Servicios Públicos Municipales, que apoyará con los servicios de limpia, alumbrado y destilichadero.
Dijo que esta intervención es de gran beneficio, ya que no solo ayudará a los vecinos del fraccionamiento Paquimé, sino que podría evitar inundaciones y peligros para la colonia Manuel Valdés y el área del bulevar Zaragoza.