Tres de cada 10 mujeres violentadas, oscilan entre los 18 y 29 años de edad, de acuerdo a estadísticas: IMM
Ciudad Juárez. – Las denuncias de violencia familiar ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ocupa el segundo lugar de acuerdo a los reportes que posee Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de la Mujer, durante el anuncio de la instalación de la Mesa de Trabajo por Alerta de Género, en esta ciudad.
La funcionaria indicó que, durante el 2021, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió más de 6 mil 345 reportes de violencia familiar, en los cuales, en su mayoría el hombre resulto como agresor, con danos no solo para la víctima, sino para la familia en su conjunto, en consideración de los perjuicios emocionales que provoca entre quienes se encuentran alrededor del violentador.
Un dato interesante es que, de cada 10 mujeres victimadas, 3 oscilan entre los 18 y los 29 años de edad, con los daños colaterales que esto provoca, es decir, la llamada violencia insensibilizada.
Dijo que en el Instituto Municipales de las Mujeres se otorga acompañamiento a las víctimas, lo mismo que asesoría legal y jurídica, además de apoyo psicológico, y agregó que en la actualidad son 345 los casos que atienden.
Mencionó que el IMM trabaja de manera coordinada con diversas dependencias municipales, entre ellas la SSPM, la Dirección de Salud, Desarrollo Social y los Centros Comunitarios, entre otros, con la intención de atender de manera integral a las víctimas, cuya estadística, según lo dijo, aun es muy alto.