Con la pintura y el resane de toda la escuela, sistema eléctrico renovado y la colocación de lámparas led para el alumbrado, fue entregada por el Gobierno Municipal la rehabilitación del Jardín de Niños Bertha Von Glümer, ubicado en la colonia Ampliación Fronteriza.
“Lo que hicimos fue responder a una necesidad que venía de directores, padres de familia y maestros de diferentes escuelas, pero nos hemos encontrado en que es un programa que vale la pena porque estamos invirtiendo en lo más valioso que tenemos que son nuestros niños, además que la educación pública es una gran institución de nuestro país porque equilibra un poco las cosas, dándole la oportunidad a quienes no pueden pagar por educación privada para poder estudiar”, destacó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en la ceremonia ante los alumnos y padres de familia.
El edil agregó que no hay personas más agradecidas que los infantes, quienes disfrutan de estos espacios rehabilitados y que a pesar de no ser inversiones tan cuantiosas, si generan un cambio considerable para quienes estudian en las escuelas públicas.
La directora del preescolar, Blanca Mónica Marmolejo, agradeció al presidente por la inversión que se hizo en la institución, así como el estudiante de tercero de kínder, Alexander García, quien lo felicitó por estas obras.
Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, dijo que adicional a los trabajos en la escuela, fue donada una impresora y una computadora por parte del contratista encargado de la obra.
Dijo que con esta escuela suman 77 ya entregadas con trabajos de rehabilitación y se llevan a cabo mejoras en otras 22, además de esperar un nuevo paquete por intervenir, ya que tienen en puerta más de 600 solicitudes de escuelas que requieren de apoyo en su infraestructura.
En la entrega del Jardín de Niños, se contó con la presencia de la supervisora de Zona número 46 de Preescolar, Ana María Pérez Soto y Christian Michel Ibarra, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.