Pos bien dicen los que dicen saber que más rápido cae un hablador que un cojo y ansina le fue a María Eugenia Campos, la gobernadora que a veces le sale lo valiente de muchacha imberbe. Sus huestes del equipazo de Comunicación, ese oneroso grupo de sabiondos que cree sabérselas todas, pero que en realidad no sabe ni maíz paloma, le recomendaron subirle al volumen de la altanería.
Como pingo de jolgorio se le salió decir varias en Chihuahua, pues, que el PAN le había roto el hocico a Morena en las elecciones pa gobernador. Sus alborotos comenzaron el 22 de octubre de 2022 cuando gritó que “en este estado el PAN va a volver a dar la muestra como lo hicimos en el 16, en el 18 y en el 21, que aquí le rompemos el hocico a Morena y la 4T”.
Tanto vituperio es malo en la política, no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros ancestros, pues, al final el vituperio en política resulta en un efecto búmeran. Eso lo dijo en su participación en la asamblea del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, donde agregó que “toda neurona diferenció al PAN de Morena, que lleva un gobierno en el país que propicia la pobreza de manera irresponsable”, oséase puras palabras salidas de la ira y la frustración.
María Eugenia, conocida ya como la duartista número uno en el estado, en mayo de este año, dicen que unos tragos de por medio, se le volvió a chispotear en dos ocasiones, una en un evento partidista y la otra en la Convención Nacional Ganadera y pos lo negó: “Soy una grosera, ya lo he dicho varias veces”.
Possss como si todo lo anterior fuera poco, el 21 de mayo pasado, fue a meterse a la boca del lobo, al Estado de México. Se fue de palera, no sabemos si con otros alipuses encima, pero se volvió a portar bien mal. Con un pantalón de mezclilla, camisa blanca y saco de oficinista, Maru Campos dijo en Toluca que apoyaba a la priista Alejandra del Moral, hágame usted el favor, ¡a una priista!
Ahí volvió a arremeter duro contra Morena que según ella y pa ese instante, Morena no era un partido invencible “pues en 2016, 2018 y 2021, la coalición en la que es militante logró obtener las gubernaturas de estados como Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua, respectivamente”.
“Les hemos roto el hocico, así que prepárense para el Estado de México, por que la recuperación el país ya empezó”, mencionó con confianza en que la coalición Va por el Estado de México resultará ganadora en la elección de este fin de semana.
“Quiero decirles que tengan cuidado con esta ola de destrucción, de eliminación de nuestros más sensibles derechos civiles, políticos y sociales. Ellos están literalmente destruyendo al país, no poco a poco; a velocidad extrema”, declaró Campos ante los presentes reunidos a un costado del Palacio de Gobierno y de la Plaza de los Mártires en Toluca.
Y aquí es cuando el búmeran entró en juego, su arma agresiva se le regresó para recordarle que la oposición ansina se la ha pasado en estos cinco años, con personajes como Lily Téllez, vociferando tonterías a diestra y siniestra, por eso el pueblo ya no les cree y en el 2024 les va a ir peor, y si no creen, nomás que le pregunten a Maru la rompehocicos, que salió con el hocico bien roto.