Pos será el sereno y pos pasa el tiempo y el inutilazo del director de Transporte Público del Estado en Juárez, Luis Manuel Aguirre, sigue en las mesmas, sin ponerle al camello y sin resolver la problemática que afecta a miles de usuarios en la frontera.
Ayer el descontrol y la falta de supervisión de sus monigotes que nomás andan tumbando a los choferes que andan irregulares, oséase que al 90 por ciento de ellos, dejaron un desmán en la colonia Anáhuac.
Un camión de transporte de personal de la maquiladora Foxconn del año del caldo chocó con un auto en la perimetral Carlos Amaya y calle Napimi, donde quedaron lesionados más de diez trabajadores de la línea de producción, que sin deberlas ni temerlas, no pudieron llegar sanos y salvos a sus hogares.
Apenitas el pasado 3 de junio hubo otro ruterazo a causa del exceso de velocidad, un conductor se le atravesó a la gacha al chofer de un camión de la Poniente Sur, que como llevaba la pata hasta el fondo del acelerador, pos ni de chiste pudo frenar y se lo llevó de corbata varios metros.
Y si nos vamos más para atrás, el 29 de abril la tripulante de un Honda perdió la vida luego de que su auto se impactara contra un camión de transporte de personal, por que debido a que la chatarra andante sufrió una falla mecánica en el bulevar Independencia.
Un día antes, el 28 de abril, un choque en la carretera Anapra a Santa Teresa entre una rutera de transporte de personal, para varias, pues, se dio en toditita la torre dejando a 35 personas lesionadas y otra sin vida. Hasta este momento ya van ocho calaquitas que carga el tremendo Luis Manuel Aguirre.
El señor Aguirre dijo que iba a poner orden y hasta la fecha, pues las cosas han empeorado. Seguimos viendo choques, ruteras contaminantes y sin placas, otras que se pasan los semáforos, otras que juegan carreras frente a los guiadores juarenses y que solo los inspectores de Transporte extrañamente no se dan cuenta de tanto desmán.
Luis Manuel Aguirre es, digámoslo de manera amable, pues, un bueno pa nada, pero pos la verdad es que en lugar de resolver el asunto lo va empeorando porque los meros jefes de la plaza son los concesionarios mafiosos que prefieren darle servicio a las maquilas que los juarenses.
Las quejas son diarias y nomás es cuestión de darse una vuelta por los parques industriales a la hora y entrada de maquilas, para ver cómo los choferes manejan como orangutanes poniendo en peligro tanto a los obreros como a los pobres conductores juarenses que tienen que aguantar el desorden vial que causan las ruteras viejas del transporte de personal.
Y pos hay que recordar antes de finalizar con esta nuez, que en marzo Aguirre se reunió con la Comisión Edilicia de Movilidad para ver el tema de la carencia de transporte en varias zonas de la frontera y todo, pues, sigue igual que ese día.
La coordinadora de esa comisión es Karla Michaeel Escalante Ramírez, y forman parte de ella los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O.