En el arranque de la jornada del anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde todo apunta a que mantendrá la tasa de interés por primera vez en más de un año tras 10 subidas consecutivas, el dólar sigue debilitándose a nivel internacional, comportamiento que sigue aprovechando la moneda mexicana.
En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano se aprecia 0.35 por ciento, equivalente a 7.05 centavos frente a la divisa estadunidense, para operar en alrededor de 17.16 unidades por dólar.
El fuerte apetito por activos financieros de mayor riesgo, pero también de mayor rentabilidad están apoyando el comportamiento de la divisa mexicana, toda vez que el índice del dólar, el DXY, muestra que la moneda estadunidense se deprecia 0.51 por ciento, a 102.400 unidades, frente a una canasta de las seis principales divisas en el mundo.
El banco central estadunidense publicará nuevas previsiones que podrían indicar nuevas subidas este año o que ya haya terminado con su ciclo de alza de tasas de interés.