El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, expresó que el nuevo libramiento que recorre de Samalayuca al cruce internacional Guadalupe-Tornillo será de gran beneficio para la ciudad, ya que está diseñado específicamente para transporte de carga.
Indicó que esta obra permitirá liberar el tráfico y además se evitará el daño que ocasionan a las vialidades el recorrido continuo de unidades de carga.
En cuanto al rezago de pavimentación en la ciudad, comentó que es muy grande, por ello el Gobierno Municipal cuenta con el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) a través del cual quien desee la pavimentación de su sector habitacional puede solicitar el Programa 75-25, con el cual el Municipio paga el 75% de los gastos totales y los beneficiarios solo cubren el 25% en caso de áreas donde nunca han contado con pavimentación.
Indicó que este fin de semana se inauguró una calle por parte de SUMA y en julio se espera recibir otras cinco o seis.
También se cuenta con el esquema del Presupuesto Participativo por medio del cual los vecinos pueden solicitar la pavimentación de su sector y si obtienen un mayor número de votos, reciben el servicio.
Quien desee conocer mayor información sobre el programa de pavimentación con concreto hidráulico, a través del SUMA, puede acudir a las oficinas ubicadas en Pino Suárez número 100 en la Zona Centro.