Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 42 se acordó instruir a los titulares de la Dirección General de Desarrollo Urbano y de Dirección General de Servicios Públicos, para que retiren todo tipo de publicidad instalada en espacios e infraestructura pública, con el objetivo el tener una ciudad más limpia.
Asimismo, los regidores solicitaron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar a que instruya a las personas correspondientes para que se capacite de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-046, la cual tiene como objetivo que todos los empleados de salud municipal puedan reconocer cuando una persona, niña, niño, adolescentes o adultos sean víctimas de delitos sexuales.
Con este conocimiento los empleados de salud pueden dar a parte a las autoridades si hay indicios que una persona es víctima de alguna agresión así.
La regidora Vanessa Mora de la O propuso y se aprobó que en los parques y áreas de esparcimiento se instalen espacios y zonas para las personas con discapacidad. La intención es que se tengan juegos adaptados para ellos y así lograr una mejor inclusión.
En la Sesión de Cabildo, a iniciativa de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, se exhortará a la Secretaría del Bienestar para que mejore su atención a las personas mayores en cualquier gestión o trámite.
La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales autorizó a título gratuito la enajenación de un predio municipal con una superficie de 572.815 metros cuadrados, a favor del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.
Este terreno se encuentra en la Zona Centro, en la esquina de las calles Ignacio Mejía e Ignacio Mariscal, además se enajenaron otros terrenos más.
Las Comisiones conjuntas de Hacienda y Obras Públicas autorizaron la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, ciclo presupuestal 2023.
La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural dio a conocer que recibieron en donación dos placas conmemorativas del entrenador de baloncesto Enrique “Kiki” Romero, las cuales fueron donadas por la Fraternidad Scouts de Basquetbol y se instalarán en la entrada principal del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.