El Sistema de Justicia Cívica del Municipio celebró 213 audiencias durante esta semana en las diferentes estaciones donde se cuenta con Juzgado Cívico y llevó la plática Resolución de Conflictos Comunitarios y Derechos y Obligaciones de la Justicia Cívica a mil 283 estudiantes de nivel secundaria.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica, resaltó que continúan acercando el sistema a la población juvenil con los Jueces Itinerantes que en esta semana acudieron a la Secundaria Técnica número uno y a la Secundaria Técnica número 86.
Dijo que el acercar estas charlas desde temprana edad permite que los jóvenes difundan los beneficios del sistema y tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones como ciudadanos para con ello prevenir la comisión de alguna falta o delito.
Destacó que en cuanto a las audiencias presentadas a lo largo de la semana, la mayoría de ellas fueron en el Juzgado Cívico del Centro de Recuperación Cívica Total, seguido de Distrito Centro, Riberas y Seguridad Vial.
Llamó a la ciudadanía para que haga uso de este sistema que permite la solución de conflictos e incluso el poder proporcionarles asesoría sobre temas vecinales o comunitarios.