La explicación que ofrecieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la solicitud de la Secretaría de Gobernación para que dieran un informe sobre los motivos por los cuales violan el artículo 127 constitucional que prohíbe que un servidor público gane más que el Presidente, fue considerado como “leguleya” por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. “Es muy claro el artículo 127 y lo están violando”.
Tras condenar , una vez más que tengan percepciones superiores a 600 mil pesos, que los ubica como de los impartidores de justicia mejores pagados en el mundo, aseguró que “es un acto de corrupción, en sí mismo, es una inmoralidad. Más si se trata de un impartidor de justicia. No son siervos de la nación.
Para López Obrador el sentido de la respuesta de la SCJN era de esperarse ese tipo de argumentos porque no hay justificacion para violar la Constitución, “No queda más que enviar una iniciativa de reforma a la Constitución más precisa porque ellos dicen que no está clara la Constitución, que no está especificado bien. Hay que detallar todo. Voy a mandar esa iniciativa de ley, nada más que vamos a esperar a ver si se cuenta en la próxima legislatura con mayoría calificada, porque es una reforma a la Constitución”.
Subrayó que en la iniciativa hay que cerrar todas la posibles salidas o escapes, a pesar de que ya la Constitución está muy clara, porque el hecho de que establezca que nadie puede ganar más que el Presidente está muy claro “nada más que ellos le dieron otra interpretación».